Presentación

Queridos Amigos:

Después de que varios amigos sacerdotes de mi congregación me lo sugirieran he decidido empezar con este espacio. El motivo principal: la posibilidad de hacer, también con esto, del bien a las almas.

chipaya04

Pienso contar aquí las obras que día a día llevamos a cabo en la misión: sacramentos, enseñanza de la doctrina, campamentos, retiros, ejercicios espirituales, oratorio, etc.

Todo esto desde las raíces mismas de la misión: lo vivido cotidianamente, los momentos que quedan grabados a sangre y fuego en la vida de quien ha hecho oblación de todo su ser para no ser esquivo a la aventura misionera.

Por gracia de Dios, soy sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado, desde el dia 17 de octubre del año 2009. Fui ordenado en la diócesis de Oruro por Mons. Cristobal Bialasik.

Como misionero en estas tierras del altiplano, al inicio trabajé como ayudante en las Parroquias de otros sacerdotes de mi congregación. En febrero del año 2012 fui nombrado párroco de la Parroquia Santa Ana de Chipaya, de la cual hablaremos aquí, sobre las cosas que nos toca vivir en estas tierras de los Urus.

chipaya01

 

Los Urus Chipayas son una de las etnias más antigua de Sudamérica, conservan muchos aspectos típicos de su vivir primitivo como son el modo de vestir, comidas típicas, y sobre todo el Pukina, idioma propio que siguen hablando hasta nuestros días.

Les pido a quiénes lean estas líneas una oración por nuestra misión.

Dios los bendiga.

Padre Rosendo Tacataca, IVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *